FRENOS INDUSTRIALES

Tel. (+34) 932 681 833    Fax (+34) 932 683 292

[Grupo Fu Iberica]

FRENOS NEUMÁTICOS

FRENOS NEUMÁTICOS

 

El freno neumático, el más universal de los sistemas de frenado.

El freno neumático constituye uno de los sistemas de frenado con mayor utilidad y que se aplica en un agran número de aplicaciones.

En primer lugar, los frenos neumáticos de disco de mordaza los dividimos en dos grandes áreas: los que se accionan de forma directa y cuando se presurizan frenan y, en segundo lugar, los de seguridad, con accionamiento permanente que generalmente es mediante un resorte. Se desfrenan cuando se les suministra la energía neumática.

Por su parte, el freno neumático de tambor es accionado directamente por presión de aire. Como ventajas de su utilización, cabe mencionar que poseen una gran área de pastilla y ofrecen gran flexibilidad, lo que permite utilizarlo como acoplamiento elástico.

Entre las múltiples aplicaciones de estos frenos neumáticos sobresale su plena introducción en la marina - ejes de cola de buques-, en maquinaria de papel, en las máquinas textiles, en la construcción, en minería, en generadores eólicos, en maquinaria de obra pública, etc.

Los frenos neumáticos multidisco  admiten uno o más discos, que multiplican el par de frenado y la capacidad de disipación de calor. Existen versiones refrigeradas por agua, ideales para aplicaciones clínicas –equipamiento médico en general- o cualquier otra en que se exija una altísima presión de frenado.

Pueden disipar mucha potencia y ofrecer gran capacidad de par. Entre sus aplicaciones, destacamos las fundiciones, maquinaria para papel, maquinaria para acero, prensas, proceso del metal, maquinaria de impresión, maquinaria de lavandería, equipos hidráulicos, etc. Como vemos, el freno neumático es un producto muy versátil, con infinidad de aplicaciones.

tabtranspfrenos