FRENOS INDUSTRIALES

Tel. (+34) 932 681 833    Fax (+34) 932 683 292

[Grupo Fu Iberica]

Inicio FRENOS ELECTROMAGNÉTICOS

FRENOS ELECTROMAGNÉTICOS

Frenos electromagnéticos: El control de la potencia
El freno electromagnético FU-STEPHENSON GOBI es de tamaño reducido, de fácil y rápida instalación y con variedad de tensiones.

Los frenos electromagnéticos son de accionamiento directo mediante el voltaje eléctrico que se requiera -bajo demanda, customized voltaje-. Su diseño permite que el motor eléctrico funcione y controle su salida con un embrague/freno combinado, de esta manera se reduce considerablemente la potencia del sistema.

Este freno electromagnético puede instalarse en cualquier posición. Estos forros de fricción de los frenos y embragues son de alta resistencia al desgaste y no contienen asbestos. Desde Frenos.info tenemos como meta ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores productos para que alcancen la satisfacción esperada y sigan confiando en nosotros día tras día..

En cuanto al mantenimiento de los frenos electromagnéticos, hay que destacar que requieren de escaso mantenimiento. En la práctica podemos considerarlo un coste de mantenimiento cero o muy reducido para la casi totalidad de aplicaciones, una cualidad muy atractiva que se convierte en una de sus principales ventajas..

Sin embargo, en ocasiones el freno electromagnético es utilizado para controlar grandes cargas de inercia con frecuencias de conmutación también altas. En este caso concreto, el espesor del colchón de aire que separa la cara del embrague y el plato deben ser revisados periódicamente y ajustarse en las ocasiones que sea necesario..

El consumo eléctrico que acciona los frenos electromagnéticos es muy pequeño. Si confrontamos su pequeño tamaño con el par de frenado que puede llegar a alcanzar, podemos decir que el rendimiento es muy alto. Le aconsejamos que consulte la disponibilidad de diseños en miniatura..

Este tipo de freno electromagnético admiten elevadas velocidades de trabajo -RPM- y son de fácil y rápida instalación. La electrónica de control del dispositivo resulta relativamente sencilla.

tabtranspfrenos



Freno electromagnetico